Inauguración de la Escuela Infantil SFP

Inauguración de la Escuela Infantil SFP

Hoy 6 de septiembre ha sido inaugurada oficialmente la Escuela infantil del Colegio San Francisco de Paula, en Sevilla, proyectada por NGNP.

Después de varios meses de trabajo, hoy día 6 de septiembre de 2016, ha sido inaugurada nuestra última obra: las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil del Colegio San Francisco de Paula, situadas en la calle Imagen 3 de Sevilla. El acto ha contado con la presencia del Director del Colegio, D. Luis Rey Goñi y la Directora de la Escuela Infantil, Dña. María Isabel Goñi Fernández, promotores de las obras. El proyecto desarrollado por NGNP arquitectos, ha consistido en la adecuación de un amplio local de planta baja para albergar la Escuela Infantil de segundo ciclo del Colegio, creando nuevos espacios diseñados para implementar una pedagogía basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (TIM). Estos novedosos ámbitos de aprendizaje tratan de crear un entorno físico de vanguardia, que permita a los niños desarrollarse, utilizando todas las potencialidades de esta pedagogía. Como consecuencia, en esta escuela el aula tradicional desdibuja sus límites, de modo de cada grupo dispone de múltiples espacios y rincones apropiables para ser usados en común o por reuniones de alumnos de distintos tamaños.

Los padres han quedado encantados y sorprendidos por el diseño.
LUIS REY, DIRECTOR COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA

img-20160816-wa0010

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa Grupo ARQes S.L. que ha mostrado un compromiso y profesionalidad que agradecemos enormemente. La labor de todo el equipo, encabezado por Antonio Vallejo y Felipe Retuerto, y especialmente de José Antonio Rivera (arquitecto técnico) y Paco Fuentes (encargado) ha resultado crucial, sin ellos no hubiera sido posible. Por último, pero no menos importante, tenemos que agradecer al Colegio San Francisco de Paula, y muy especialmente a su director D. Luis Rey, su confianza en nuestro equipo, la ilusión e implicación constante que ha derrochado, y la paciencia mostrada para posibilitar el excelente resultado conseguido. El buen término de las obras es mérito de todos ellos, y el equipo de NGNP se lo agradece sinceramente.

img-20160816-wa0004

El próximo viernes 16 de septiembre, el fotógrafo Jesús Granada realizará el reportaje de la obra terminada y muy pronto compartiremos el resultado. Mientras tanto, adelantamos algunas imágenes de la obra, fotografiada por Eliana Hernández.
img-20160816-wa0009

img-20160826-wa0024