Inauguración del CID Centro

El Centro Integral de Desarrollo ‘Centro’, proyectado por NGNP y promovido por la Diputación de Badajoz en Calamonte (Badajoz), ha sido inaugurado oficialmente hoy.

Después de varios meses de espera, hoy día 10 de marzo de 2016, ha tenido lugar por fin el acto de inauguración oficial de nuestro edificio para el Centro Integral de Desarrollo ‘Centro’ en Calamonte (Badajoz). El acto ha contado con la presencia del Sr. Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo, promotora de las obras, y del Sr. Alcalde de Calamonte, D. Eugenio Álvarez . El proyecto, que fue resultado de un concurso público ganado por NGNP en 2013, ha supuesto un enorme reto para los miembros de nuestro equipo, debido al escaso plazo de ejecución de las obras, apenas 6 meses, y la complejidad técnica y geométrica del diseño, que se ha resuelto con brillantez gracias a la implicación y al compromiso de los diferentes agentes intervinientes, en particular, de la empresa constructora Coalfe Construcciones Extremeñas SL, con Juan Ignacio Ortíz y Antonio León a la cabeza,  y de los técnicos de la Diputación de Badajoz, Cecilia del Pozo y Maribel Vergara.

Me parece acertado e importante que los edificios públicos sean singulares y reconocibles.
M.A. GALLARDO, PRESIDENTE DIPUTACIÓN

El edificio ha costado 648.013 euros (Presupuesto de Ejecución Material), la misma cantidad por la que licitaron las obras, que se han ejecutado en plazo y sin sobrecoste alguno, lo cual refuerza el compromiso de nuestra oficina con la responsabilidad en la gestión de los recursos y con la excelencia en el desarrollo y la definición de nuestros proyectos.

Este proyecto del CID Centro se enmarca dentro del programa Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local (ROT-Fase II) que la Diputación de Badajoz viene desarrollando en los últimos años, cofinanciado al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea.

Captura de pantalla 2016-03-10 17.37.52

calamonte-inauguracion 3

calamonte-inauguracion 2